29.MAY Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:23 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lo complican

Compartir:

Donald Trump sobre investigación a Rusia: “Es la mayor caza de brujas en la historia”

El Departamento de Justicia de Estados Unidos nombró a un fiscal especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Donald Trump: “Es la mayor caza de brujas en la historia de América”. (EFE)
Donald Trump: “Es la mayor caza de brujas en la historia de América”. (EFE)

Como “la mayor cacería de brujas de la historia de América” calificó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el reciente nombramiento de un abogado especial para dirigir la exhaustiva investigación sobre Rusia.

EE.UU.: Congreso solicita al FBI todos los documentos de Comey sobre Donald Trump

El Departamento de Justicia de Estados Unidos designó este miércoles al exdirector del FBI, Robert Mueller, como abogado especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.

Según los antecedentes recabados, existiría una posible colusión entre la campaña de Trump y Moscú antes de los comicios. Al respecto el mandatario norteamericano respondió que “una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera”.

Donald Trump también se pronunció este jueves en la mañana, en su cuenta de Twitter —como ya es habitual en el mandatario—, y dejó en evidencia su descontento con este nombramiento, pues lo considera llanamente una persecución en contra de su administración.

“Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y en la administración Obama, ¡nunca se nombró un abogado especial! (…) ¡Esta es la mayor cacería de brujas a un político en la historia de Estados Unidos!”, aseguró.

En una ocasión pasada, Trump ya había realizado declaraciones similares señalando que ningún político en la historia “ha sido tratado peor o más injustamente”.

Posición de Rusia

Rusia negó cualquier intervención en la campaña electoral estadounidense, que según la conclusión de la agencia de inteligencia de Estados Unidos habrían tenido como fin inclinar la balanza en favor del republicano.

Sin embargo, el congresista de su mismo partido (republicano), Charlie Dent, dijo que no le cabe duda de que los rusos interfirieron en las elecciones.

En ese sentido, agregó que el nombramiento de un abogado especial sería determinante para saber si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

Te podría interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.