25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Donald Trump inició su primer viaje al extranjero con un itinerario muy peligroso

El mandatario estadounidense visitará cinco países en ocho días, siendo los más peligrosos en Jerusalén y Arabia Saudita.

Donald Trump inicia su primer viaje al extranjero con un itinerario considerado peligroso (AP)
Donald Trump inicia su primer viaje al extranjero con un itinerario considerado peligroso (AP)

El presidente Donald Trump inició su primer viaje al extranjero desde que tomo el mando de Estados Unidos, y su itinerario de vuelo, que incluye a Arabia Saudita y Jerusalén, es considerado como muy peligroso.

Revista ‘Time’ dedica su portada al ‘affaire’ entre Estados Unidos y Rusia

El mandatario visitará las ciudades de Riad, Jerusalén, Belén, Roma, Bruselas y Sicilia en un viaje de ocho días, acompañado de su esposa Melania y su hija Ivanka —quien es también su consejera— según informa AFP.

Este primer viaje sucede en medio de la avalancha de críticas sobre los acontecimientos que involucran la supuesta injerencia rusa en su administración y el despido del director del FBI, James Comey.

Donald Trump sobre investigación a Rusia: “Es la mayor caza de brujas en la historia”

Los medios estadounidenses cuestionan la capacidad de Donald Trump para desempeñar la función presidencial en presencia de sus homólogos. Puesto que tendrá una serie de entrevistas bilaterales, desde el rey saudita Salmán al papa Francisco.

Gira peligrosa

  • En la ciudad saudí de Riad, Donald Trump buscará diferenciarse de su predecesor, Barack Obama, quien despertó la desconfianza de las monarquías sunitas del Golfo.
  • En Israel, el mandatario espera impulsar la idea de un acuerdo de paz entre el país hebreo y Palestina. Para esto se reunirá con su “amigo” Benjamin Netanyahu (en Jerusalén) y con el presidente palestino Mahmud Abas (en Belén, en los territorios palestinos ocupados).

¿Cómo es la vida de los Obama después de la Casa Blanca?

  • Por otro lado, el encuentro con el papa Francisco en el Vaticano tiene un aspecto singular, ya que las posiciones de los dos hombres están en polos opuestos en inmigración, refugiados y el cambio climático.
  • En Europa, el mandatario ha sembrado la confusión con sus discursos contradictorios sobre el Brexit, la OTAN y el futuro de la Unión Europea. Esta será la última etapa de su gira con una cumbre de la alianza atlántica en Bruselas y otra del G-7 en Taormina, Sicilia.

La suite más segura del mundo

Durante su estadía en Israel, el mandatario se alojaría en una suite de US$5,700 la noche del hotel ‘Rey David’, considerada como la más segura del mundo, según informa Terra.

Esta suite es capaz de soportar explosiones, balas e incluso se mantendría intacta en caso de un derrumbe del edificio. Cuenta con aire acondicionado independiente en caso de ataque de gas.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.