03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 02:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Donald Trump dice que "acabará" con acuerdo entre EE.UU. y Cuba si castrismo no lo mejora

Presidente electo de Estados Unidos amenazó con poner fin al acercamiento si la isla no hace concesiones en derechos humanos y apertura de su economía.

Donald Trump amenaza con poner fin a acercamiento de Estados Unidos con Cuba. (AP)
Donald Trump amenaza con poner fin a acercamiento de Estados Unidos con Cuba. (AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que pondrá fin al “acuerdo” con Cuba si el régimen de la isla no se abre a mejorarlo.

“Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo”, escribió Donald Trump en su cuenta de Twitter.

Este mensaje de Donald Trump llega un día después de que uno de sus principales asesores prometió buscar un “mejor acuerdo” con el Gobierno de Cuba y tras conocerse la muerte de Fidel Castro el pasado viernes a los 90 años.

“Tenemos que tener un mejor acuerdo. (…) No vamos a tener un acuerdo unilateral procedente de Cuba sin algunos cambios en su Gobierno”, dijo el futuro jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, el domingo al canal Fox.

También manifestó que Donald Trump aguardará a ver “algunos movimientos” del Gobierno cubano en cuanto a las libertades en la isla para decidir cómo será su relación y, de no haberlos, revertirá el acercamiento entre ambas naciones iniciado en diciembre de 2014.

Mientras tanto, este era el ambiente hoy en Cuba entre partidarios de Fidel Castro, que se alistaban para homenaje oficial al líder fallecido:

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.