25.JUL Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:46 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Da la sorpresa

Compartir:

Donald Trump compartió información altamente clasificada con Rusia

El presidente de Estados Unidos filtró datos “muy delicados” con funcionarios rusos en la Casa Blanca.

Donald Trump reveló secretos de Estado, señala reporte. (AP)
Donald Trump reveló secretos de Estado, señala reporte. (AP)

El presidente de Estados Unidos filtró información muy delicada a Rusia. Así reportó este lunes The Washington Post, señalando que Donald Trump compartió datos ‘altamente clasificados’ con funcionarios rusos.

Esto ocurrió durante una reunión en la Casa Blanca la semana pasada, mientras Trump se jactaba sobre la “gran inteligencia” que tenía en su poder con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y con el embajador de este país en Estados Unidos, Sergey Kislyak

Donald Trump tras despedir al director del FBI: “Cuanto más digan que lo haces mal, más debes persistir”

De acuerdo con el diario, Donald Trump ofreció detalles sobre una amenaza terrorista del Estado Islámico relacionada con el uso de computadoras portátiles en los aviones, información “muy delicada” que fue facilitada por un aliado de Estados Unidos.

En respuesta a esta posible crisis, el asesor de Seguridad Nacional, H. R. McMaster, aseguró que Donald Trump no reveló fuentes ni métodos de inteligencia ni tampoco operaciones militares que no fueran ya de conocimiento público.

Por su parte, la CIA declinó a realizar declaraciones por este incidente.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Donald Trump