Donald Trump condenó muerte de joven estudiante detenido en Corea del Norte. (Composición)
Donald Trump condenó muerte de joven estudiante detenido en Corea del Norte. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de los , , calificó este lunes a como "un régimen brutal" tras la muerte de un estudiante norteamericano de 22 años, Otto Warbier, que fue liberado por Pyongyan en coma la semana pasada.

Luego de conocerse la noticia de su deceso, el mandatario no dudó en criticar al país asiático. "Sucedieron cosas malas pero al final volvió a casa con sus padres", consignó la AFP.

"Es un régimen brutal", añadió. En un mensaje posterior envió sus "profundas condolencias" a la familia del joven fallecido.

"El destino de Otto profundiza la determinación de mi administración para evitar tragedias como esta, ocurridas a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan las reglas del derecho y de la decencia humana más básica", sostuvo Donald Trump.

"Estados Unidos una vez más condena la brutalidad del régimen de Corea del Norte al llorar a su última víctima", señaló.

Otto había sido detenido en enero de 2016 luego de intentar robarse un afiche de propaganda política. Cuando fue presentado a la prensa internacional, cuatro semanas después, exclamó que fue "el peor error de su vida".

Luego de su detención y de su juicio en marzo del 2016, el estudiante cayó en coma por causas que no se han podido determinar hasta el momento.

El equipo médico había desmontado la explicación brindada por el régimen norcoreano, según la cual el joven padecía botulismo. Los médicos estadounidenses no encontraron rastros de esa enfermedad.

Te puede interesar