11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:
Banner usa-2016

Donald Trump califica de “ingenuos” a los republicanos

Casa Blanca descartó las acusaciones de manipulación lanzadas por el multimillonario.

Sigue. Donald Trump continúa enfrentándose a los republicanos. (Reuters)
Sigue. Donald Trump continúa enfrentándose a los republicanos. (Reuters)

El candidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump, insistió en su denuncia de existencia de manipulación en las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 8 de noviembre. Además, a través de su cuenta de Twitter, calificó de “ingenuos” a los miembros de su organización política que descartaron la existencia de fraude electoral.

Sus declaraciones se dan luego de que Paul Ryan, presidente de la Cámara Baja y el republicano de mayor rango, rechazara sus acusaciones sobre fraude. Una posición similar la adoptó Mike Pence, candidato a la vicepresidencia por el Partido Republicano y compañero de fórmula de Trump, quien manifestó que su equipo aceptará los resultados de los comicios electorales.

Por otro lado, el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest, descartó las acusaciones de Trump. El funcionario explicó que en procesos electorales anteriores también se expresaron temores sobre la existencia de manipulación, pero a través de “estudios e investigaciones” no se encontraron indicios de fraude.

Su esposa lo defiende


Melania Trump, esposa del multimillonario, manifestó que su esposo fue “incitado” a dar las declaraciones que figuran en un video de 2005, en las que el republicano denigra a las mujeres. Asimismo, señaló que sus dichos corresponden a “comentarios hechos por hombres”.

“Le dije a mi marido que el lenguaje era inadecuado. No es aceptable. Y me sorprendió, porque ese no es el hombre que yo conozco”, manifestó Melania Trump en una entrevista dada a la cadena CNN.

Tenga en cuenta

  • FBI publicó nuevos documentos sobre los correos de Hillary Clinton desde servidores privados cuando era secretaria de Estado.
  • Sugieren que un alto funcionario presionó al FBI para que no clasifique un e-mail sobre el ataque de 2012 contra el consulado de EE.UU. en Libia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.