04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

“Aeronave pasó todos los controles de la autoridad boliviana”, aseguró director de aerolínea Lamia

Gustavo Vargas afirmó que el avión donde murieron los jugadores del equipo alviverde Chapecoense salió en perfectas condiciones de suelo boliviano.

Según Vargas, directivo de la aerolínea Lamia, aseguró que el avión había pasado todas las revisiones técnicas. (Reuters)
Según Vargas, directivo de la aerolínea Lamia, aseguró que el avión había pasado todas las revisiones técnicas. (Reuters)

“La aeronave en funcionamiento había pasado todos los controles de la autoridad boliviana”, aseguró el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, luego que se estrellará su avión la noche del lunes, en Colombia, provocando la muerte de 75 personas.

Según el directivo el avión había pasado todas las revisiones técnicas y que el piloto y el copiloto “estaban certificados en Suiza” y habían superado “dentro del margen” los controles semestrales, consignó EFE.

La nave —un Avro Regional Jet 85— era el único que la compañía tenía en funcionamiento en Bolivia, ya que según Vargas mantenían otros dos en inspección. Además, agregó que cada vez que realizaron una reparación en la aeronave recibieron “el visto bueno” y no habían tenido “ni incidentes ni accidentes”.

Además, Gustavo Vargas precisó que la aerolínea se había especializado en atender viajes para eventos deportivos y que no era la primera vez que trasladaban al equipo brasileño, Chapecoense, también han transportado a la selección.

Por otro lado, el director de aeronáutica civil de Bolivia, César Varela, confirmó que la nave salió en perfectas condiciones de ese país.

“La tripulación cumplió con todas las reglamentaciones, y exigencias… (El avión) De suelo boliviano salió en perfectas condiciones. Nosotros abarcamos sólo hasta el límite de La Paz, es decir de nuestras fronteras. Posteriormente, son otros miembros de la dirección de aeronáutica adyacentes quienes se hacen cargo de la investigación en este caso”, dijo el director aeronáutica.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.