03.SEP Jueves, 2015
19° Lima
Última actualización 10:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

El periódico español mostró la imagen en su página web y en su edición en papel de este jueves. Usuarios de redes sociales advirtieron que el de la fotografía no es el presidente de Venezuela, quien se recupera en Cuba.

(El País)
(El País)
  • Compartir

El diario El País publicó en su página web y en su edición en papel del jueves una falsa foto del presidente venezolano, Hugo Chávez, entubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad en Cuba.

La imagen, de poca calidad, fue tomada “hace unos días”, según cita el rotativo y muestra un primer plano del rostro del mandatario, sin pelo, con unos tubos en su boca.


La foto no tiene firma de autor y El País precisa que “no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la foto, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan que la imagen es falsa y que correspondería a una captura de video.

Esta es la nota que desapareció hace unos minutos de su web:

Haz click aquí para ver más grande la imagen

Esta es la edición impresa del jueves 24 de enero:



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.