Viernes 31 de octubre del 2014

Última actualización: 05:52 pm

TIEMPO EN LIMA:

19°

COMPRA: $2.9220

VENTA: $2.9240

Además:

Miércoles 23 de enero del 2013 | 21:57

El periódico español mostró la imagen en su página web y en su edición en papel de este jueves. Usuarios de redes sociales advirtieron que el de la fotografía no es el presidente de Venezuela, quien se recupera en Cuba.

(El País)
(El País)

El diario El País publicó en su página web y en su edición en papel del jueves una falsa foto del presidente venezolano, Hugo Chávez, entubado, en el curso del tratamiento de su enfermedad en Cuba.

La imagen, de poca calidad, fue tomada “hace unos días”, según cita el rotativo y muestra un primer plano del rostro del mandatario, sin pelo, con unos tubos en su boca.


La foto no tiene firma de autor y El País precisa que “no ha podido verificar de forma independiente las circunstancias en que fue tomada la foto, ni el momento preciso, ni el lugar. Las particularidades políticas de Cuba y las restricciones informativas que impone el régimen lo han hecho imposible”.

Sin embargo, usuarios de redes sociales señalan que la imagen es falsa y que correspondería a una captura de video.

Esta es la nota que desapareció hace unos minutos de su web:

Haz click aquí para ver más grande la imagen

Esta es la edición impresa del jueves 24 de enero:


  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.