11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:
Banner usa-2016

Despiden a presentador que celebró comentarios obscenos de Donald Trump en grabación difundida

Billy Bush, conductor del programa ‘Today’ de la NBC, aparece en la cinta de 2005 en la que el magnate presume de besar y manosear a las mujeres.

Despiden a presentador que celebró comentarios obscenos de Donald Trump en grabación difundida. (AP)
Despiden a presentador que celebró comentarios obscenos de Donald Trump en grabación difundida. (AP)

Billy Bush era el animador del programa de celebridades ‘Access Hollywood’ en 2005, cuando él y el ahora candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fueron grabados conversando mientras llegaban al set de grabación de un programa.

El animador, también sobrino del expresidente George W. Bush, estaba con Trump mientras este se jactaba de besar y manosear a mujeres, y él se reía cuando lo escuchaba hablar. La conversación quedó grabada.

Esta fue la razón por la que el animador de televisión fue despedido etse lunes del programa estelar matutino, ‘Today’, del canal NBC, al cual se había integrado recién en agosto. Esto dijo el canal.

“Bush, uno de los conductores de ‘Today’ en la NBC está dejando el programa a contar del lunes, de acuerdo a un memorándum interno enviado al personal por el primer vicepresidente Noah Oppenheim, que supervisa la transmisión”.

El video provocó ira sobre el trato de Trump a las mujeres, algunas de las cuales han acusado al candidato presidencial republicano de avances sexuales no deseados.

El exconductor de ‘Today’ escribió un comunicado en el que confesar estar “profundamente agradecido por las conversaciones que he tenido con mis hijas y por todo el apoyo de la familia, amigos y colegas”.

Bush ha dicho que estaba “apenado y avergonzado” por su papel en el incidente. Trump ha pedido disculpas por sus comentarios, pero ha insistido en que se trataba de “comentarios de vestuario”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.