20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Así se vivió el desfile del Orgullo Gay en Corea del Sur [FOTOS]

Foto 1 de 10

Según los registros de la organización del evento, aproximadamente 85,000 personas participaron de la marcha.

Una gran multitud de ciudadanos surcoreanos salió a las calles de Seúl motivada por la celebración del desfile del Orgullo Gay, desarrollado este sábado en la capital del país asiático.

De acuerdo a los registros de la organización del evento, aproximadamente 85,000 personas participaron de la marcha, presente en la agenda cívica de Corea del Sur desde el año 2000.

LGBT: Estos son los países de Europa que han aprobado el matrimonio homosexual

El recorrido de la manifestación pública fue estrictamente vigilado por la policía local, con la finalidad de evitar conflictos con los grupos conservadores que acuden a la cita anualmente, con megáfonos y pancartas, para protestar contra el colectivo LGTB.

Cabe resaltar que, la Constitución de Corea del Sur rechaza la discriminación por orientación sexual, sin embargo, el Código Penal Militar surcoreano reprime hasta con un año de prisión las relaciones entre personas del mismo sexo al interior de la institución castrense.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.