26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 07:04 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Corea del Norte: Imágenes de satélite confirman el aumento de plutonio en reactor nuclear

Estas imágenes serían la prueba de que Corea del Norte podría estar produciendo más plutonio del que se pensaba inicialmente.

Corea del Norte: Imágenes de satélite confirman el aumento de plutonio en reactor nuclear (Reuters)
Corea del Norte: Imágenes de satélite confirman el aumento de plutonio en reactor nuclear (Reuters)

Corea del Norte produjo más plutonio para su programa de armamento nuclear de lo que se pensó inicialmente, según informó el centro de monitoreo norteamericano.

Unas imágenes de la principal instalación nuclear de Corea del Norte, captadas desde el satélite, señalan que el régimen comunista ha aumentado constantemente su almacenamiento de plutonio, informa AFP.

Trump a presidente chino: “Hay que hacer algo con Corea del Norte”

El portal web ‘38 North’, un proyecto de monitoreo vinculado a la Universidad Johns Hopkins, indicó que las imágenes térmicas de la planta nuclear de ‘Yongbyon’ muestran que reprocesó tubos de combustible nuclear.

El Laboratorio Radioquímico operó de manera intermitente y al parecer hubo dos campañas de reprocesamiento para producir una cantidad no determinada de plutonio capaz de incrementar el arsenal norcoreano de armas nucleares, informó el citado portal.

Este reactor, que había sido desactivado en 2007 conforme a un acuerdo de desarme a cambio de ayuda, fue reactivado luego del tercer ensayo nuclear norcoreano en 2013.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.