27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:05 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Corea del Norte: "Una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento"

El embajador del país asiático responsabiliza al gobierno de Donald Trump por empujar la situación al borde de una guerra.

Corea del Norte asegura que responderá con fuerza a cualquier intervención de Estados Unidos. (Reuters)
Corea del Norte asegura que responderá con fuerza a cualquier intervención de Estados Unidos. (Reuters)

Tras un quinto ensayo nuclear el domingo, Corea del Norte se lava las manos ante un posible enfrentamiento con Estados Unidos, cuya estrategia para lidiar con este país —según el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer— es ser impredecible en sus acciones militares.

En conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas (ONU), el embajador norcoreano Kim In Ryong acusó al gobierno de Donald Trump de perturbar la paz mundial al amenazar con una intervención militar en su país.

“Si Estados Unidos se atreve a optar por una acción militar (…), la República Popular Democrática de Corea (RPDC) está lista para reaccionar a cualquier tipo de guerra que desee Estados Unidos”, dijo el embajador, insistiendo en que su país tomará las medidas más duras para defenderse.

Kim In Ryong también dijo que el reciente ataque de Estados Unidos a una base siria es una prueba de cómo este país amenaza estados soberanos bajo el pretexto de trabajar por la paz.

De hecho, señaló que el reciente despliegue de un portaaviones nuclear estadounidense en aguas próximas a la península de Corea está “empujando la situación hacia el borde de una guerra”.

“Esto ha creado una situación en la que una guerra termonuclear puede desatarse en cualquier momento”, sentenció.

Por su parte, el presidente Donald Trump le envió un mensaje a Kim Jong-Un y le aconsejó “portarse bien”, mientras que su vicepresidente —Mike Pence— dijo que “Corea del Norte haría mejor en no poner a prueba su determinación, o la potencia de las fuerzas armadas de Estados Unidos en esta región”.

La tensión aumenta.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.