24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 09:34 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Corea del Norte amenaza con "aniquilar" al ejército de Estados Unidos "de manera inmediata"

Advertencia se da luego de que el secretario de Estado norteamericano anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang.

Alta tensión. Gobierno de Kim Jong-un espera destruir a Estados Unidos. (EFE)
Alta tensión. Gobierno de Kim Jong-un espera destruir a Estados Unidos. (EFE)

Corea del Norte advirtió de un “ataque preventivo superpoderoso” que aniquilará a Estados Unidos, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, anunciara que Washington estaba considerando presionar al régimen de Pyongyang para que vuelva a interactuar con el gobierno de Donald Trump.

“En el caso de que nuestro ataque superpoderoso sea lanzado, aniquilará de manera total e inmediata a las fuerzas de invasión no solo del imperialismo yanqui en Corea del Sur y sus alrededores, sino también en la parte continental de EE.UU. y las reducirá a cenizas”, publicó Rodong Sinmun, el diario oficial del régimen norcoreano.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en su recorrido por países asiáticos aliados, dijo que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte ha terminado.

ONU pondría sanciones

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó firmemente el último test de misil de Corea del Norte y amenazó con imponer nuevas sanciones contra Pyongyang por su “conducta altamente desestabilizadora”.

En una declaración adoptada por unanimidad, la máxima institución solicitó al gobierno de Kim Jong-un “no realizar más pruebas nucleares” y expresó que las “actividades ilegales con misiles” están “incrementando enormemente la tensión en la región y fuera de ella”.

Esta resolución de la ONU, propuesta por Estados Unidos, fue aprobada luego de que Rusia insistiera en incluir en la versión final del texto la necesidad de alcanzar una solución pacífica “a través del diálogo”.

Sabía que…

  • Donald Trump promete a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a “eliminar” la amenaza de Corea del Norte.
  • Gobierno norcoreano aseguró tener bombas termonucleares que destruirían el mundo.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.