11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Convocan a paro nacional de mujeres en Argentina tras violación y asesinato de adolescente de 16 años

La medida se desarrollará el miércoles 19 de octubre entre la 1 y las 2 p.m., tras el brutal crimen de Lucía Pérez el pasado fin de semana.

Convocan a paro nacional de mujeres en Argentina tras violación y asesinato de adolescente de 15 años. (Difusión)
Convocan a paro nacional de mujeres en Argentina tras violación y asesinato de adolescente de 15 años. (Difusión)

El colectivo Ni Una Menos de Argentina ha convocado a un paro nacional de mujeres para el este miércoles 19 de octubre de 1 a 2 p.m., como una medida de protesta contra la violencia hacia la mujer, tras el brutal asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años que el pasado fin de semana fue violada y asesinada.

“En tu oficina, escuela, hospital, juzgado, redacción, tienda, fábrica o donde estés produciendo, para una hora para exigir ’Basta de violencia machista, vivas nos queremos’”, dice la convocatoria que incluye a las amas de casa quienes han sido instadas a interrumpir sus actividades del hogar durante una hora. Posteriormente, a las 5 p.m., se realizará una movilizción que partirá del Obelisco y culminará en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

“Tal vez no todas vamos a poder parar todo el tiempo. Va a ser una jornada creativa. La idea es que las mujeres puedan salir a la calle durante esa hora de paro activo y los varones que quieran acompañen pero siempre atrás de nosotras”, dijo la periodista Marta Dillon, referente de Ni Una Menos en Argentina.

Sobre la víctima

El asesinato de Lucía Pérez ocurrió el fin de semana pasado, entre el sábado 8 y el domingo 9 de cotubre, en Mar del Plata, mientras en Rosario se celebraba el 31º Encuentro Nacional de Mujeres. La joven de apenas 16 años fue obligada a consumir cocaína y marihuana en exceso, fue sometida a una brutal agresión sexual vaginal y anal con un objeto romo, lo que le provocó lesiones internas que le ocasionaron un paro cardíaco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.