03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 10:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Controladora de torre tras tragedia del Chapecoense: ‘Hice todo posible para preservar vida de las personas’

Yaneth Molina denunció que recibe amenazas de muerte por cómo atendió la emergencia del avión de la aerolínea Lamia minutos antes de estrellarse.

Yaneth Molina, controladora de la torre que atendió al avión que se estrelló, se defiende. (REUTERS)
Yaneth Molina, controladora de la torre que atendió al avión que se estrelló, se defiende. (REUTERS)

La controladora Yaneth Molina de la torre que atendió el vuelo que se estrelló con todo equipo brasileño Chapecoense en Antioquia (Colombia) respondió a las críticas que está recibiendo por este accidente aéreo.

“Puedo afirmar con absoluta certeza que, de mi parte, hice lo humanamente posible y lo técnicamente obligatorio para conservar la vida de esos usuarios de transporte aéreo. Lamentablemente, mis esfuerzos resultaron infructuosos por las razones que son de todos ustedes conocidas”, señaló Yaneth Molina en un comunicado.

En dicho documento, Molina denunció que está siendo víctima de amenazas en su contra. “Lamentablemente, por causa de mis colegas periodistas he conseguido que personas ignorantes, ajenas a este oficio y que ignoran los procedimientos, amenacen mi integridad física y mi tranquilidad personal”.

Sin embargo, la controladora indicó que ha recibido el apoyo de diversas personas de diferentes partes de Colombia.

“Es reconfortante para mí saber que aún en este medio tan difícil cuanto con el apoyo de ustedes. De todos los rincones del país me han enviado mensajes de fortaleza y acompañamiento en este difícil momento de mi vida profesional”.


A continuación el video donde se escucha a la controladora de la torre que atendió al avión Lamia que finalmente se estrelló:

Más ifnormación


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.