06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Congreso de Colombia refrendó por unanimidad el acuerdo de paz con las FARC

Con 130 votos a favor y ninguno en contra, el Parlamento le dijo sí al acuerdo que terminaría 52 años de conflicto con la guerrila.

Congreso de Colombia refrendó por unanimidad el acuerdo de paz con las FARC. (BBC)
Congreso de Colombia refrendó por unanimidad el acuerdo de paz con las FARC. (BBC)

La Cámara de Representantes de Colombia refrendó, por mayoría absoluta, el nuevo acuerdo de paz alcanzado entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que fue firmado el pasado de 24 de noviembre pasado. El pacto fue votado a favor por 130 votos y ninguno en contra.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su satisfacción por la decisión del Congreso a través de su cuenta de Twitter. “Gratitud con Congreso por histórico respaldo a esperanza de paz de los colombianos”, escribió el mandatario.

Cabe precisar, que durante la madrugada de ayer, el Senado aprobó el pacto unánimemente, con 75 votos favor y ninguno en contra luego de que los miembros del Centro Democrático del ex presidente Álvaro Uribe se retiraron antes de votar. Esta medida se repitió en la Cámara Baja.

“ES EL DÍA D”


Por otro lado, antes de la votación, Santos aseguró que hoy será el “día D” para el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), puesto que empiezan a contarse los tiempos para que la guerrilla arribe a las zonas donde se concentrará para entregar sus armas.

Durante una ceremonia de ascenso de oficiales del Ejército en Bogotá, el presidente Santos declaró: “Mañana (jueves) comienza el día D. ¿Eso qué quiere decir? Que en cinco días comienza el traslado de todos los miembros de las FARC a las zonas de transición”.

Ello en cuenta, todos los miembros de la guerrilla deberán, hasta el 30 de diciembre, entregar sus armas a representantes de la ONU.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia

FARC