27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:

¿Confusión entre Donald Trump y su Marina de Guerra pudo iniciar un conflicto con Corea del Norte?

El intercambio de mensajes contradictorios entre el mandatario estadounidense y sus Fuerzas Armadas generó una peligrosa confusión que pudo ser aprovechada por Corea del Norte.

Donald Trump: Confusión entre el mandatario y su Marina de Guerra pudo ser aprovechado por Corea del Norte. (AFP)
Donald Trump: Confusión entre el mandatario y su Marina de Guerra pudo ser aprovechado por Corea del Norte. (AFP)

La administración de Donald Trump aclaró la confusión suscitada en torno a la armada enviada a la península coreana como una medida de fuerza ante las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte.

Al respecto, el gobierno informó que la flota conformada por el portaaviones USS Carl Vinson y tres destructores se dirigen a la península coreana luego de realizar unos entrenamientos programadas con Australia en el Océano Índico.

“El presidente dijo que tenemos una armada yendo hacia la península. Esto es un hecho. Ha sucedido. Más bien, está sucediendo”, afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en declaraciones recogidas por Reuters.

Como se sabe, el presidente Donald Trump afirmó el 9 de abril que Estados Unidos estaba enviando una “armada muy poderosa” al mar de Japón como una “demostración de fuerza” para Corea del Norte.

Sin embargo, la Marina de los Estados Unidos confirmó que dicha flota navegaba en sentido contrario. Hecho que generó confusión en la comunidad internacional.

Al borde de la guerra

Adam Schiff, congresista demócrata y líder demócrata en el Comité de Inteligencia de la Cámara baja de Estados Unidos, consideró que dicha confusión generada en la comunicación de este movimiento militar es “más que vergonzosa”.

“Si la provocación de decir eso (que Estados Unidos enviaba la flota a la Península de Corea) hubiera provocado una reacción de Corea del Norte y no tuviéramos las capacidades militares en la región, eso sería un gran problema”, indicó el congresista en una entrevista con la CBS, reportado por EFE.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.