Colombia termina oficialmente el conflicto con las FARC tras la entrega de armas. (EFE)
Colombia termina oficialmente el conflicto con las FARC tras la entrega de armas. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fin al conflicto. El presidente de Colombia, , se pronunció por la mañana de este martes afirmando que entre el estado que preside y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia () ya no existen discrepancias ni roces.

El mandatario colombiano hizo este anuncio luego de que esta ex guerrilla entregara todas sus armas. "Con esta dejación de armas (…), el conflicto realmente termina y comienza una fase nueva en la vida de nuestra nación", sentenció Santos desde Pondores, una de las zonas rurales de desarme de los rebeldes.

De acuerdo con la agencia AFP, "Santos selló con candado el contenedor donde fueron almacenados los últimos fusiles que recibió la misión de Naciones Unidas, en un gesto de alto contenido simbólico".

El jefe de Estado agregó que la nación colombiana, en sus 198 años de vida republicana, "nunca" habían atravesado por un "conflicto tan largo" y que "hoy efectivamente es el último suspiro de ese conflicto".

Se espera que para el 1 de septiembre, las FARC empiecen a hacer política. Como primer paso, realizarán un "congreso fundacional del nuevo partido", así lo anticipó Iván Márquez, uno de los líderes de las FARC.

"Dentro de poco estaremos realizando el congreso fundacional del nuevo partido político que seguramente se llamará Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia", acotó a la prensa.

Más información:

Proponen en Venezuela elevar de 30 a 50 años de cárcel la pena por traición a la patria — Diario Perú21 (@peru21noticias)