El presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Foto de Mauricio Dueñas Castañeda / EFE)
El presidente de Colombia, Gustavo Petro. (Foto de Mauricio Dueñas Castañeda / EFE)

anunció que suspende la compra de armamento a , luego de que este país realizara a un ataque a palestinos mientras se repartía comida y ayuda humanitaria. El ataque dejó más de cien muertos y más de 700 heridos.

El presidente colombiano, , se pronunció luego de conocerse el ataque y acusó a Israel de cometer genocidio. Incluso afirmó que el acto “recuerda el Holocausto”.

MIRA: Nicolás Maduro a migrantes venezolanos: “Tienen que regresar, la patria los espera”

“Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por [el primer ministro israelí] . Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo”, dijo.

El gobierno de Gaza, controlado por el grupo terrorista Hamás, aseguró que “el ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza”. Asimismo, dijo que “el ejército de ocupación sabía que estas víctimas habían llegado a esta zona para obtener alimentos y ayuda”.

No obstante, el gobierno de Israel negó las acusaciones y aseguró que las personas murieron aplastadas por una “avalancha” durante la repartición de comida.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Gonzales: "Petroperú se tiene que manejar con criterio de empresa privada"