31.AGO Lunes, 2015
18° Lima
Última actualización 10:10 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Le regala dinero al Boys

Compartir:

‘Martín Sombra’, capturado en 2008 y procesado por secuestro, rebelión y homicidio informará sobre los cementerios clandestinos, que esconden los cuerpos de cientos de víctimas del grupo terrorista y miembros del grupo muertos en combate.

(Eluniversal)
(Eluniversal)
  • Compartir

El ex jefe guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), conocido con el alias de ‘Martín Sombra’, dará información sobre 300 fosas comunes en las que habrían víctimas de ese grupo, informaron hoy medios locales.

‘Martín Sombra’ fue capturado en 2008 por las autoridades colombianas y enfrenta varios procesos por secuestro, rebelión y homicidio.

Según reportó el diario El Tiempo de Bogotá, entre las fosas ubicadas en los departamentos de Tolima, Huila y Caquetá, estarían los restos de cientos de víctimas del conflicto armado interno y guerrilleros muertos en combate, además de algunos miembros que fueron ajusticiados por el grupo en “consejos de guerra”.

“Su conocimiento sobre fosas es muy amplio porque ‘Martín Sombra’ estuvo en las FARC por más de 40 años, desde que tenía 10 años conoció a ‘Manuel Marulanda’ (fallecido jefe del grupo terrorista)”, precisó la fuente citada por El Tiempo.

Por su parte, varios policías que estuvieron secuestrados por las FARC, denunciaron que el exjefe guerrillero tendría información sobre “más de 900 fosas” de esa organización.

APLAZAN DIÁLOGO
A través de un comunicado, las FARC confirmaron el aplazamiento por un día de la reunión con el gobierno colombiano que tenían previsto sostener el lunes en la capital cubana.

“Confirmo por lo pronto que la reunión programada (para el lunes) ha quedado para el 6 de noviembre”, informó Bernardo Salcedo, de las FARC, en un correo electrónico enviado la noche del sábado a The Associated Press.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.