26.ABR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 02:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Aló? ¿Aló?

Compartir:

Colombia: Al menos 11 muertos y más de 20 heridos por fuertes lluvias

Foto 1 de 4

El temporal afecta a la ciudad de Manizales, que aún se recupera de un alud que dejó 323 muertos a principios de mes.

Debido a las fuertes lluvias, al menos ocho personas han muerto y 20 han desaparecido en la ciudad de Manizales, en el centro-oeste de Colombia .

El alcalde de la ciudad, José Octavio Cardona, ha confirmado en radios locales que la situación “no es fácil” y ha confirmado el colapso de “más de 30 viviendas”.

“La ciudad está literalmente incomunicada por derrumbes, deslizamientos, inundaciones”, ha advertido Cardona, quien también ha informado que se han suspendido las clases para atender la situación.

Actualmente Colombia se encuentra recuperándose de la avalancha en la ciudad de Mocoa que a comienzos de abril se cobró la vida de 323 personas.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos ha informado, a través de su perfil en la red social Twitter, que ha suspendido su agenda prevista para hoy miércoles y viajará a Manizales. Ha pedido a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a funcionarios del Ministerio de Transporte que se trasladen hasta el lugar de los hechos.


Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Colombia