Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Actualización 12:40 p.m.

Las autoridades de indicaron este sábado que hasta el momento se han podido recuperar los cuerpos de 15 personas, victimas del alud ocurrido el viernes. A su vez, confirmaron que la cifra de desaparecidos es mayor a un centenar.

El deslizamiento se produjo en el pueblo de Ximo, ubicado al pie de una colina, en la provincia de Sichuan, a las 6:00 am. locales (5:00 pm., hora de Perú), sepultando al menos 62 casas, indicó la televisión estatal CCTV, citando a un portavoz de las autoridades locales.

Alrededor de 100 personas quedaron sepultadas por un deslizamiento de terreno que enterró a unas 40 casas de un pueblo de la provincia de Sichuan en el suroeste de , según informó la agencia estatal China Nueva.

Nota original

El alud de tierra se desmoronó por la ladera de una montaña adyacente afectando además el curso de un río.

Hasta el momento se desconoce la dimensión exacta de la tragedia, aunque una operación de socorro estaba en curso para revertir este castastrófico desastre geológico.

Los aludes son un peligro frecuente en las zonas rurales y montañosas de China. En enero murieron 12 personas por un deslave en la provincia de Hubei (centro).

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS