Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Varios grupos chinos de defensa de los animales se manifestaron para pedir el fin del Festival de la Carne de Perro de Yulin (ciudad al sur de ), una popular celebración en la que se conmemora el solsticio de verano con el consumo de decenas de miles de estos animales, informó el diario oficial Global Times.

A través de las redes sociales, cientos de defensores de los animales crearon una campaña, difundida mediante el hashtag #StopYulin2015, que solicita – a través de la plataforma Change.org – la prohibición definitiva de esta tradición china.

Activistas se sumaron a las protestas, encabezadas por la Asociación de Protección de Mascotas de China, y efectuaron vigilias nocturnas en ciudades del norte de China, como Pekín, Tianjin, Xian o Zhengzhou, donde se pidió el fin del Festival de la Carne de Perro de Yulin , que este año se llevará a cabo el próximo día 22 de junio.

"Matar a perros por su carne es algo cruel y además es un riesgo para aquellos que la comen, dado que muchos de los animales cazados podrían estar enfermos", señaló uno de los activistas que encabezan las protestas, Zhou Yusong, a la agencia EFE.

El festival anual, en el que muchos de los animales son mascotas capturadas furtivamente, ha desatado las protestas de muchos grupos ambientalistas dentro y fuera de China, y algunas celebridades, como el actor y humorista británico Ricky Gervais, se han unido en su condena desde el extranjero.

Please help our best friend. Thanks. Have a peaceful night. The only marks you should leave on a dog.. — Ricky Gervais (@rickygervais)

Según la agencia EFE, los vecinos de Yulin han pedido que se respeten sus tradiciones, y en años pasados celebraron el festival pese a la creciente presión en su contra, que ha incluido masivos actos de liberación de perros que iban a ser cocinados.

Trata a los animales como te gustaría ser tratado. Porque no son menos que tú, sólo diferentes.— Miss Trash (@Miss_Trash)

Hay ciertas tradiciones y costumbres de toda cultura que deben ser cambiadas para dar lugar a una sociedad nueva y mejor. — IreneMazzotti (@IreneMazzotti)

¡BASTA POR FAVOR! ¿En qué clase de mundo estamos viviendo? Esto es indignante, llamar festival al maltrato animal. AyudemosRT — Andréw Wagnio. (@Andrew_Wagnio)

Los hierven vivos, los queman, los torturan, los apalean en público…No apartemos los ojos. — Iñaki Rincón (@inakirincon)

TAGS RELACIONADOS