(GETTY)
(GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una buena noticia. Perú implementará una iniciativa de cooperación internacional llamada 'La Franja y la Ruta' durante el segundo Foro de Cooperación Internacional que empezó hoy en , en el cual el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, participa en representación del Perú. 

Vásquez resaltó que el acuerdo formaliza la intención peruana de participar en este proyecto internacional, desde la perspectiva de mejorar la conectividad física y virtual con el denominado “gigante asiático”.

Además, el presidente de China, Xi Jinping, señaló que la construcción conjunta de 'La Franja y la Ruta' ha abierto un espacio para el crecimiento económico mundial.

Perú implementará iniciativa 'La Franja y la Ruta'

Este proyecto comprende el desarrollo de infraestructuras, facilitación comercial y de inversiones e intercambios personales con el objetivo de mejorar la conectividad a escala transcontinental.

“Participar en este proyecto es un paso más en la profunda relación que tienen Perú y China”, dijo el ministro.

Ser parte de 'La Franja y la Ruta' con sus rutas marítimas hacía Sudamérica abre la posibilidad de reducir los costos del comercio internacional. Esto favorece al país, debido a que, Perú es el segundo destino principal de inversiones chinas y mantiene un rol fundamental de conexión, de amistad e historia.

Perú implementará iniciativa 'La Franja y la Ruta'. (New China)

Desde 2014, China es el principal socio comercial del Perú consecutivamente. El año pasado, el intercambio comercial fue de más de 23,000 millones de dólares, un récord histórico en relación bilateral.

Esta iniciativa de 'La Franja y la Ruta' y sus obras de ingeniería han favorecido a países en Asía Central, Sudamérica y en Medio Oriente, facilitando la vida de los ciudadanos. Por ejemplo, en la comodidad de transporte, acortando los viajes de 6 horas a 15 minutos, para atravesar montañas. Impulsado el comercio, permitiendo mayor capacidad de transporte de productos y suministrando energía limpia.

El nombre de la iniciativa tiene su origen en la histórica Ruta de la Seda del comercio de China. 

Perú implementará iniciativa 'La Franja y la Ruta'. (New China)