11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 04:35 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Chimpance fuma un paquete de cigarrillos diario en zoológico de Corea del Norte

Foto 1 de 4

Se llama Azalea, tiene 19 años, y su mayor virtud es en realidad un grave problema para su salud.

Un zoológico de Pyongyang, capital de Corea del Norte, acaba de ser reabierto, y su nueva estrella es un chimpancé de 19 años que se llama Azalea, cuyo mérito es en realidad un grave problema para su salud: se fuma un paquete de cigarrillos diario.

Sus cuidadores dicen que realmente no inhala el humo, pero lo cierto es que se consumen en su boca unos 20 cigarros al día. Algunos los enciende con encendedor, y cuando no tiene uno lo hace con los cigarros que tiene a la mano.

Pero eso no es todo. Sus cuidadores, además, lo animan a realizar trucos como hacer reverencias, tocarse la nariz o ejecutar una pequeña danza.

El trato a los animales de este zooógico ya ha sido denunciado anteriormente, según informa la BBC en un artículo publicado en agosto de este año.

Cabe agregar que el zoológico fue fundado en 1959 y comenzó a ser renovado en 2014. Pero volvió a abrir sus puertas recién en el mes de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.