Sebastián Piñera favorito para ganar las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.
Sebastián Piñera favorito para ganar las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al 81,75% de las mesas escrutadas, el expresidente Sebastián Piñera lidera las elecciónes presidenciales en Chile con el 36,67%, seguido por Alejandro Guillier con 22,64%.

Pese a la ámplia diferencia, ambos candidatos irán a segunda vuelta, en la que la candidata Beatriz Sánchez, del Frente Amplio (izquierda radical), quien sorprendió tras alcanzar el tercer lugar con el 20,34%, jugará un papel importante.

La votación lograda por Sánchez, le da un "poder negociador muy fuerte para la segunda vuelta", refiere René Jara, analista de la Universidad de Santiago, informa AFP.

En esta jornada electoral, que citó a unos 14,3 millones de ciudadanos a las urnas para votar, las encuestas mostraron haberse equivocado, ya que daban a Piñera unas proyecciones muy superiores.

Nota original

El ex presidente  lideraba las elecciones en , con un 35.38 por ciento de la votación, mientras que el oficialista Alejandro Guillier y la izquierdista Beatriz Sánchez mantenían una cerrada lucha por el segundo lugar, dijo el Servicio Electoral (Servel).

Con un total de 995 mesas escrutadas, correspondientes al 2.31 por ciento del total, Guillier obtenía un 22.87 por ciento, mientras que Sánchez conseguía un 21,26 por ciento. Ocho candidatos en total buscan reemplazar a la saliente presidenta socialista Michelle Bachelet en una elección que además escogerá a la mitad del Senado y a todos los diputados.

Sondeos han estimado que Sebastián Piñera triunfaría en este comicio, aunque con una ventaja insuficiente para evitar una segunda vuelta. 

TAGS RELACIONADOS