04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 09:11 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Chapecoense: El relato de un bombero peruano que participó en el rescate de sobrevivientes

Capitán se encontraba en Colombia como parte de un entrenamiento especial y no dudó en trasladarse a la zona de emergencia.

Tragedia acabó con la vida de 71 personas. (Reuters)
Tragedia acabó con la vida de 71 personas. (Reuters)

Un bombero peruano participó en las acciones de rescate del accidente aéreo ocurrido en Medellín, el cual que envolvió al club Chapecoense y donde perdieron la vida 71 personas.

Teobaldo Garay es el nombre del bombero, capitán de la Compañía 65 de San Martín de Porres, quien se encontraba en Itagüí, localidad de Antioquia (Colombia), como parte de un entrenamiento especial.

[Amputaron una pierna al arquero sobreviviente del Chapecoense]

Durante su estancia el bombero peruano integró la Compañía de Itagüí. Allí se enteraría –el lunes por la noche– del fatal accidente aéreo ocurrido a unas horas de su localidad.

“El capitán me dijo que lo acompañe a la emergencia. Cuando llegamos todo era una serie de movilización de diferentes unidades, policías, socorristas, ejército, fuerza aérea. Caminamos hacia la zona de emergencia por 45 minutos y luego 20 minutos más”, relató Garay a Canal N..

El bombero pudo participar de cerca en las labores de rescate, los cuales dieron su fruto con el auxilio de 6 sobrevivientes, entre ellos el futbolista Hélio Zampier Neto.

“Me encargué de la cabeza y el cuello, pues el paciente llegó con trauma craneoencefálico severo y con muy poca consciencia”, relató Garay, quien precisó que tuvo que realizarle un lavado en el cuero cabelludo e interpretar las señales del jugador que fue encontrado bajo el fuselaje de la aeronave junto a su documentación”, contó, según cita El Comercio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense