03.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 08:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cuestiona a Heredia

Compartir:

Brasil: Michel Temer decretó 3 días de duelo nacional por tragedia del Chapecoense

El presidente Michel Temer habló por teléfono con su homólogo, Juan Manuel Santos, para agradecer el “apoyo” y la “solidaridad”.

Llanto y rezos en la pequeña ciudad agrícola de Chapecó por tragedia aérea que se llevó a su equipo de fútbol. (Reuters)
Llanto y rezos en la pequeña ciudad agrícola de Chapecó por tragedia aérea que se llevó a su equipo de fútbol. (Reuters)

Ante la tragedia aérea que cobró la vida de casi todo el plantel del club de fútbol Chapecoense en Colombia, el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó 3 días de duelo nacional.

Temer también anunció que el Gobierno puso a disposición de los familiares de las víctimas 4 aviones de la Fuerza Aérea de Brasil, tanto para trasladarlos a Medellín como para la repatriación de los cuerpos de las víctimas.


Aquí el equipo técnico del Chapecoense antes de partir a Colombia.

La Presidencia de Brasil informó que Michel Temer conversó por teléfono con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien le agradeció el “apoyo” y la “solidaridad” ante esta desgracia para el Chapecoense.

El desastre ocurrió cuando el avión que trasladaba al Chapecoense se aproximaba al aeropuerto de Medellín. Según información de autoridades en Colombia —como Aeronáutica Civil y la Cruz Roja Colombiana— en el accidente murieron al menos 75 de las 81 personas que iban a bordo.

Entre los fallecidos figuran casi todos los jugadores del Chapecoense, así como 22 periodistas, directivos y otros miembros de la delegación del club brasileño, que iba a jugar el primer partido de la final de la Copa Suramericana ante el Atlético Nacional de Colombia.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.