04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¡Alta tensión!

Compartir:

Audio de copiloto de Avianca relató últimos minutos del accidente aéreo del Chapecoense [Video]

Se trataría de Juan Sebastián Upegui, quien relató conversación que escuchó entre la torre de control y la tripulación de la aeronave en emergencia.

Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca, contó cómo se vivió los últimos minutos en el avión Lamia. (EFE)
Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca, contó cómo se vivió los últimos minutos en el avión Lamia. (EFE)

En redes sociales viene circulando un audio en el que uno de los tripulantes de un vuelo que aterrizaba a la misma hora que el avión Lamia, que se estrelló en Medellín (Colombia)con el equipo de Chapecoense, cuenta conmovido los desesperados últimos minutos que vivieron los pilotos del siniestrado avión.

Según el área de investigación del diario colombiano El Tiempo, este testimonio sería de Juan Sebastián Upegui, copiloto de Avianca, quien relató la conversación que escuchó entre la torre de control de Rionegro y la tripulación de la aeronave en emergencia.

Esta es la transcripción de una parte del audio:

“(…) El RJ85 estaba por encima de nosotros dando vueltas también, de repente dijo a la controladora: ‘solicitamos prioridad para proceder a la pista, solicitamos prioridad para proceder al localizador. Tenemos problemas de combustible’. (…) El man (piloto) en ese momento no se declaró en emergencia”.

“Entonces la controladora dijo: ‘Tenemos un problema en este momento un avión está aterrizando de emergencia’ (Piloto) Procedemos tenemos problemas de combustible´, y se metieron para bajo. La controladora nos dijo: ‘Avianca 9256 vire’ (…) Y el man (piloto) nos pasó al lado a toda m… Nosotros vimos incluso las luces del avión cuando pasó bajando”.

“Entonces, cuando empezó a bajar, el man (piloto de la aeronave siniestrada) se declaró en emergencia, que tenía falla de combustible. Él sí se declaró en emergencia. Entonces la controladora le dijo: ‘proceda a localizador…pista 01. Y el man se fue para allá (…). La Controladora le pedía: ‘informe el problema que tiene’. El piloto dijo ‘ahora tenemos falla total eléctrica, vectores para proceder a la pista’(…)”.

Al final del relato, el copiloto Juan Sebastián Upegui confesó que terminaron llorando porque, tras la breve comunicación con la controladora de Rionegro, el avión de Lamia no respondió más.

El Tiempo se comunicó con la directora de comunicaciones de Avianca, Gilma Úsuga, quien les dijo que la compañía se aparta de esta versión por tratarse de un audio personal y no corporativo.

El diario aseguró que el copiloto de Avianca será llamado por las autoridades para esclarecer las causas del accidente aéreo.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Chapecoense