Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un poema suyo recitado en su primera participación en GOT Talent España se convirtió en viral en cuestión de horas. Aquel escrito, que tenía a números como protagonistas y que fue declamado con una gran sensibilidad, fue la presentación de César Brandon, un poeta de Guinea Ecuatorial, que meses después de aquella noche ha ganado la final del reality de talentos.

La final del programa, uno de los más vistos de España, se dio el miércoles por la noche. El poeta logró ganar con los votos del público, que por primera vez prefirieron a un artista del rubro de la Literatura.

El  jurado del programa, compuesto por Risto Mejide, Edurne, Eva Hache y Jorge Javier Vázquez, apoyó la decisión del público.

"Nos remueves el alma", dijo Eva Hache, luego del poema final de César Brandon.

El programa, transmitido por el canal Telecinco, mostró imágenes de algunos de los asistentes llorando al escuchar el poema de Brandon.

Como ganador de Got Talent 3, el poeta se llevó a casa un premio de 25.000 euros y un automóvil.

César Brandon cautivó a los españoles en febrero de este año cuando pasó el casting del programa recitando su 'Poesía del Cero'. Su participación se convirtió en un video viral y su libro 'Las Almas de Brandon' se convirtió en un éxito de venta.

César Brandom
César Brandom