01.SEP Martes, 2015
20° Lima
Última actualización 07:16 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Comisión los acusa

Compartir:

Anciana pide compensación luego que fundación encargada de la capilla donde está el fresco cobra entrada por ver su ‘obra’.

(Internet/Reuters)
(Internet/Reuters)
  • Compartir

Cecilia Giménez, la anciana que retocó el eccehomo del Santuario de la Misericordia de Borja –en Zaragoza (España)– con un resultado hilarante, quiere cobrar por la restauración, informó el diario ibérico El Correo.

Ella reclama sus derechos de autoría porque la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria del santuario, cobra por el acceso al templo desde hace cuatro días y los ingresos ya suman 2,000 euros (más de US$2,600).

Esta decisión enfadó a Cecilia y a sus parientes, quienes ya tienen a un abogado viendo el caso. Ella apenas sale de su casa ante el temor de las burlas por haber arruinado el fresco y su familia quiere una compensación porque están haciendo negocio con el escarnio.

Este mes, la Fundación Sancti Spiritus y la Alcaldía de Borja registraron la propiedad sobre la obra y convocaron un concurso internacional de pintura religiosa relacionada con la figura del eccehomo, reportó el diario español El Mundo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.