11.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 07:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPKrisis

Compartir:

Brasil: Simpatizantes de Lula da Silva realizan vigilia para evitar su posible arresto

Seguidores del expresidente se reunieron para que no se concrete una posible detención policial.

Manifestaron su respaldo a Lula da Silva. (EFE)
Manifestaron su respaldo a Lula da Silva. (EFE)

Más de un centenar de miembros de partidos de izquierda y movimientos sociales realizaron una vigilia para evitar una posible detención del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva tras la difusión de un rumor sobre esta medida.

Lula afronta dos juicios por delitos de corrupción por presuntamente haber recibido pagos y realizar favores a empresas constructoras vinculadas al caso Petrobras. Además, es procesado por haber tratado de silenciar a un testigo que lo acusa de ser cabecilla de la trama de corrupción en la estatal petrolera por, al menos, una década.

En la vigilia participaron también miembros del Partido de los Trabajadores (PT), quienes portaban carteles y mensajes de apoyo al político. José Américo, concejal del PT en Sao Paulo, manifestó que el plantón tuvo como fin “constreñir” la acción de la Policía ante un eventual arresto que podría darse de forma “excesivamente espectacular”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.