25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 10:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Brasil: "De esa foto, solo el fotógrafo no va a ir preso" (¿Toda la verdad en un tuit?)

Un fotógrafo publicó una sugerente imagen acompañada de un comentario sarcástico que representó la indignación de miles de brasileños.

Brasil: ¿Por qué este tuit arrasó la redes sociales en medio de la crisis política? (Twitter|pauloap)
Brasil: ¿Por qué este tuit arrasó la redes sociales en medio de la crisis política? (Twitter|pauloap)

Todo comenzó con una fotografía del actual mandatario de Brasil, Michel Temer, acompañado de los ex mandatarios, Dilma Rousseff y Lula da Silva. Los tres lucen tomados de la mano y sonrientes. Detrás de ellos se ve un reportero gráfico haciendo su trabajo.

Un sarcástico comentario acompaña la publicación: “De esa foto, sólo el fotógrafo no va a ir preso”.

El autor de este ingenioso tuit, que dice mucho del panorama político que se vive en el país latinoamericano, fue el periodista Paulo Ap, de San Pablo.

Su publicación se viralizó rápidamente: consiguió más de 11 mil retuits y 13 mil me gusta en pocas horas, dejando en evidencia que este comentario representó la indignación que viven cientos de brasileños en ese país.

Además, diversas organizaciones y movimientos políticos aprovecharon esta imagen y el comentario que escribió el periodista en divertidos memes.

¿Por qué causó revuelo?

Resulta que en Brasil durante bastante tiempo el panorama político está en crisis. Lo último que se conoció fue que el presidente Michel Temer fue grabado pactando un soborno.

Lava Jato: La mayor investigación por corrupción en Brasil cumple hoy 3 años

Esto, cabe precisar, salió a la luz en medio de las investigaciones en torno a la operación Lava Jato, la trama de corrupción más grande de la historia de Brasil, y que implica a decenas de funcionarios y empresarios en América Latina.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.