29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Brasil: Michel Temer enjuiciará a empresario que lo acusa de corrupto

Presidente señala que tomará “todas las acciones apropiadas” contra Joesley Batista.

Michel Temer anunció que tomará acciones legales contra Joesley Batista por acusarlo de liderar una red criminal (Efe).
Michel Temer anunció que tomará acciones legales contra Joesley Batista por acusarlo de liderar una red criminal (Efe).

Michel Temer, presidente de Brasil, rechazó las acusaciones del empresario Joesley Batista quien acusó al mandatario de encabezar una red de corrupción en la que políticos pedían sobornos a compañías. Asimismo Temer anunció que tomará acciones legales en su contra.

Reino Unido: Incendio en edificio de Londres causó 58 muertos

En un comunicado, el despacho de Michel Temer señaló que tomaría “todas las acciones apropiadas” contra Batista, quien declaró a la revista Época que el presidente ha estado liderando la trama de sobornos a cambio de favores en el Gobierno brasileño desde el 2010.

El comunicado expresó que los abogados del jefe de Estado de Brasil presentarán demandas civiles y criminales contra Batista a partir del lunes.

En su primera entrevista desde que firmó un acuerdo con fiscales brasileños, Batista manifestó que Michel Temer pidió dinero varias veces desde 2010. Batista sostuvo que el actual mandatario lideraba a un grupo de políticos que regularmente exigían sobornos a cambio de favores.

Representantes de Joesley Batista y del conglomerado de inversión de su familia, J&F Investimentos SA, no estuvieron disponibles de inmediato para emitir comentarios.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.