26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

Brasil: Bloquean dinero de las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta

Por irregularidades en la licitación y ejecución de obras en el estadio Maracaná para la Copa Mundial de Fútbol 2014.

Brasil: Maracaná bajo la lupa. (USI)
Brasil: Maracaná bajo la lupa. (USI)

El Poder Judicial de Brasil bloqueó unos 64 millones de dólares a las constructoras Odebrecht, Andrade Gutierrez y Delta, y de nueve funcionarios responsables por irregularidades en la licitación y ejecución de obras en el estadio Maracaná para la Copa Mundial de Fútbol 2014.

De acuerdo con la Fiscalía, las reformas al Maracaná tuvieron un costo 75% superior al calculado y acabó costando unos US$385 millones. Indicó, además, que las obras se realizaron pese a que el estadio fue remodelado en 2007 por los Juegos Panamericanos.

Brasil incluye la marihuana en la lista de plantas medicinales

Según la resolución judicial, existen actos ilícitos desde la elaboración del proyecto inicial hasta el trabajo final en el estadio. Asimismo, se resaltó que existen indicios de que los valores de las obras eran “inadecuados” y que había “duplicidad de mano de obra” y una “fiscalización deficiente” con unos costos elevados y sin justificar.

Las irregularidades en las obras en el Maracaná se conocieron en abril de 2016 y toman base con testimonios de ex ejecutivos de Odebrecht, los cuales se obtuvieron en el marco de un acuerdo de colaboración judicial en el que confesaron las prácticas corruptas en el caso Petrobras.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Brasil