17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 06:19 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:
Presentan moción para interpelar a la ministra Marilú Martens

Bolivia vuelve a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU luego de 38 años

El país altiplánico ya ocupó un escaño dentro de este órgano internacional en los períodos 1964-1965 y 1978-1979.

Bolivia entró a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. (Reuters)
Bolivia entró a formar parte del Consejo de Seguridad de la ONU. (Reuters)

Bolivia se ha incorporado por tercera vez en su historia como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .

“Algunos de los temas prioritarios para Bolivia son los temas de la región, es la paz en Colombia y Haití, y otros temas globales como el de Sahara Occidental, la situación de Palestina”, explicó el embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti.

Desde este 1 de enero, Bolivia reemplaza a Venezuela como uno de los dos representantes de Latinoamérica y el Caribe dentro del Consejo de Seguridad, donde continúa por un año más Uruguay.

Además de Bolivia, se han incorporado Etiopia, Italia, Kazajistán y Suecia (sustituyendo a España, Nueva Zelanda, Angola y Malasia) como miembros no permanentes durante dos años a este organismo internacional.

Dato

  • El Consejo de Seguridad de la ONU está integrado por 15 naciones, 10 con escaños rotatorios y 5 con asientos permanentes y derecho a veto.
  • Los países permanentes son: Estados Unidos, Rusia, China, Francia y el Reino Unido.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Bolivia

ONU