02.SEP Miércoles, 2015
16° Lima
Última actualización 02:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Chau agendas?

Compartir:

Mandatario exhorta al Congreso que se prohíba venta de armamento de asalto. Asociación del Rifle lo llama “hipócrita elitista” y lanza juego para enseñar a los niños a disparar.

(Reuters)
(Reuters)
  • Compartir

El presidente estadounidense Barack Obama firmará hoy 23 decretos para combatir la violencia por armas de asalto y pedirá al Congreso que prohíba este tipo de armamento y que tome otras medidas, en respuesta a la masacre de Newtown, en la que murieron 20 niños.

“No podemos postergar más” las medidas para controlar la circulación de armas, dijo Obama en un discurso en la Casa Blanca, frente a las familias de las víctimas de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook y de niños que le escribieron después de esa tragedia.

Un alto funcionario dijo que Obama pedirá al Congreso que endurezca las medidas para prohibir los cargadores de alta capacidad de más de 10 balas y las balas de alta perforación.

“El Congreso debe actuar. El Congreso debe actuar rápido”, afirmó Obama, y se comprometió a utilizar todo el peso de su cargo para aprobar nuevas medidas de control de armas. “Estos son nuestros niños”, enfatizó al subrayar la necesidad de protegerlos.

“En lo que deberíamos estar pensando es en nuestra responsabilidad de cuidar de ellos y de protegerlos de daños”, dijo. “Esta es la primera tarea como sociedad: asegurarnos de que nuestros niños esten a salvo”.

Las medidas fueron elaboradas en menos de un mes por el vicepresidente Joe Biden, quien elogió la valentía de los familiares de las víctimas del tiroteo de Newtown y de otros lugares de estar presentes en el evento.

HIPÓCRITA ELITISTA
En tanto, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) difundió hoy un video en el que llama a Obama “hipócrita elitista”, por no estar a favor de desplegar guardias armados en las escuelas del país.

“¿Por qué es Obama tan escéptico sobre desplegar guardias de seguridad armada en nuestras escuelas cuando sus hijas están protegidas por guardias armados?. El presidente es otro hipócrita elitista cuando se trata de una distribución justa de la seguridad para todos”, expresaron.

La NRA critica en su anuncio que Obama pida “zonas libres de armas” para el resto de los estadounidenses cuando él tiene protección para sí mismo.

La NRA también lanzó una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, llamada NRA: Practice Range”.

Descargar el juego es grates, pero el jugador puede mejorar sus armas y desbloquear un rifle MK11 por US$0.99. También se da consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

En un inicio, la aplicación era apta para niños a partir de 4 años. Pero en la página de descargas de Apple la valla de edad se elevó a los 12, debido a su “frecuente y realista violencia”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.