31.JUL Viernes, 2015
17° Lima
Última actualización 02:07 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

El señor de los indultos

Compartir:
  • Compartir

El banco británico HSBC y las autoridades de EEUU llegaron a un acuerdo por el que la entidad financiera pagará al Gobierno la cifra récord de US$1,900 millones para cerrar una investigación por el lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron hoy varios medios.

Está previsto que el acuerdo se anuncie mañana, martes, en Washington, según indicaron los diarios The New York Times y The Wall Street Journal, que citaron a fuentes próximas al caso.

HSBC era investigada desde hace casi cuatro años por supuestamente haber facilitado la transferencia de miles de millones de dólares en favor de países sujetos a sanciones internacionales, como Irán, y a los carteles del narcotráfico de México.

El acuerdo entre el banco y las autoridades federales de Justicia y del Tesoro, así como con la oficina de la Fiscalía de Manhattan (Nueva York), supone una cifra récord en este tipo de pactos y sería mucho más cuantioso de los negociados hasta ahora con otras entidades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.