06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Bagdad: Serie de atentados deja al menos 46 muertos

En Ishaqi, al norte de Bagdad, dos hombres asesinaron a disparos a la esposa y tres hijos de un jefe de una tribu local.

Ataques suicidas en la capital. (USI/Referencial)
Ataques suicidas en la capital. (USI/Referencial)

Una serie de atentados en Bagdad dejó, al menos, 46 muertos según informaron los medios locales. Los ataques se perpetraron en el marco de anuncios del Ejército iraquí para iniciar operaciones militares para recuperar la ciudad de Mosul, en control del Estado Islámico (EI) desde 2014.

El primer atentado se ejecutó en el barrio chiita de Al Shaab, al norte de la ciudad, en el que un atacante suicida se hizo explotar matando a 34 personas y dejando heridas a otras 36. La agencia Amaq, vinculada al EI, reivindicó este ataque.

El segundo ataque ocurrió en Tikrit, donde atacantes suicidas se hicieron detonar en una comisaría, dejando ocho muertos y once heridos, según informaron las autoridades.

Finalmente, en Ishaqi, al norte de Bagdad, dos hombres asesinaron a disparos a la esposa y tres hijos de un jefe de una tribu local. Tras verse rodeados por la Policía, se hicieron explotar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.