04.DIC Domingo, 2016
Lima
Última actualización 01:00 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Gobierno no genera confianza"

Compartir:

Bagdad: Al menos 21 muertos y 70 heridos en cadena de atentados

Múltiples explosiones de coches bomba ocurrieron en varios mercados y otros lugares públicos.

Explosión de coches bomba se produjeron en diversas zonas. (EFE)
Explosión de coches bomba se produjeron en diversas zonas. (EFE)

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 71 resultaron heridas en una cadena de explosiones contra varios mercados y lugares públicos en diferentes zonas de Bagdad.

Seis personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches bomba en el mercado popular del barrio de Abu Chir, en el sureste de Bagdad, dijo la fuente.

La explosión de otro vehículo provocó la muerte de otras cinco personas y heridas a 17 cerca de un lugar de reunión de trabajadores en la zona de Bagdad al Yadida, en el sureste de la capital.

La fuente añadió que el estallido de un nuevo coche bomba cobró la vida de tres civiles y dejó heridas a otros 12 en un parqueo vehicular situado cerca del complejo de Tribunales, en la zona de Al Hurriya, en el noroeste de la capital.

Un ataque similar mató a tres personas y causó heridas a otras nueve en la zona de Al Shorta al Raba, en el suroeste de Bagdad.

Además, tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas por la explosión de un artefacto en el mercado popular del barrio de Al Rashdiya, en el norte.

Finalmente, un civil murió y otros ocho fueron heridos con la explosión de un nuevo coche bomba en el barrio de Al Bayaa, en el suroeste de la capital.

Irak sufre un rebrote de la violencia sectaria y de los atentados terroristas, que causaron en 2013 la muerte de 8,868 personas, de las que 7.818 eran civiles, según cifras de la ONU.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.