08.FEB Lunes, 2016
Última actualización 10:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Lima será un horno

Compartir:

En Australia ya se vive el eclipse de Sol

Tras dos años del último fenómeno astronómico que oscureció la Isla de Pascua, miles de australianos ya son testigos del espectacular evento.

Dos años después del último eclipse total de Sol, que anocheció la Isla de Pascua, en la Polinesia, la sombra de la luna volverá a tocar la superficie del planeta.

Esta vez, el fenómeno astronómico se observa en Australia y el Océano Pacífico. Para seguir este increíble evento, puede acceder a la trasmisión en vivo desde el siguiente video.

El espectáculo comenzó hoy, después del amanecer en Australia. Asimismo, los habitantes de Papúa Nueva Guinea, el extremo este de Indonesia y toda Nueva Zelanda podrán disfrutar de un eclipse parcial. En la Polinesia, el sur de Chile y de Argentina también podrá apreciarse ligeramente este fenómeno.

Tras un periplo de 14,500 kilómetros a través del hemisferio sur, el eclipse terminará a unos 800 kilómetros al oeste de Chile.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.