05.MAY Martes, 2015
21° Lima
Última actualización 09:18 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

A declarar

Compartir:

Grupo subversivo de Colombia anunció anoche libertad de cinco cautivos, pero hasta hora nadie los ha visto. “Si los hubieran liberado ya me lo hubieran informado”, dijo cónsul peruano en Cartagena.

(Internet)
(Internet)

El cónsul de Perú en Cartagena (Colombia), Jorge Dávila, desconoce si los dos peruanos y tres colombianos secuestrados el 18 de enero por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron efectivamente liberados, tal y como lo anunció anoche el grupo terrorista.

“Si los hubieran liberado ya me lo hubieran informado”, dijo Dávila a la agencia AFP desde Cartagena, capital del departamento de Bolívar, región donde se ocurrió el plagio de seis empleados –tres colombianos, los peruanos Javier Ochoa Aguilar y José Mamani Saico, así como un ciudadano norteamericano– de una minera canadiense.

El ELN anunció en un comunicado que había liberado a los dos peruanos y tres colombianos, sin indicar cuándo ni en dónde. Tampoco informaron sobre el rehén canadiense Gernot Wober.

El cónsul peruano, además, aseguró tener solo conocimiento sobre el anuncio del ELN, sin ninguna otra información de parte de las autoridades colombianas hasta las primeras horas del miércoles, refirió.

Los cinco liberados “aún no aparecen”, señaló esta mañana a la agencia AP Humberto Guatibonza, director de la Policía Antisecuestro de Colombia.

Guatibonza dijo estar extrañado por la suerte de esos cinco hombres toda vez que, de ser cierto lo informado por el ELN, estos están próximos a cumplir unas 24 horas en libertad.