Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los atentados terroristas del cada vez alcanzan niveles más cruentos. Por la mañana de este jueves, miembros de esta agrupación asesinaron a 83 personas en menos de un día en un ataque doble al sur de . Los autores de estos hechos luego se suicidaron. 

De acuerdo con la agencia EFE, el primer atentado sucedió en un restaurante luego de que tres terroristas descendieran de un vehículo y abrieran fuego contra los comensales. Este local se encuentra a 350 kilómetros al sur de la ciudad capital Bagdad.

Momentos después, dos automóviles se dirigieron hacia un puesto de control de las fuerzas iraquíes de seguridad para hacer explotar los coches con los hombres armados dentro. Se supo que instantes anteriores, también disparado contra los policías.

93 personas fue el saldo de persona heridas. Esta información fue confirmada a la agencia EFE por Yasem Al Jaldi —director general de Sanidad de Diqar (ciudad donde ocurrieron los hechos)—.

La televisión iraquí Al Sumaria consignó que los hombres armados estaban vestidos de uniforme militar y entre las víctimas se encontraban ciudadanos iraníes.  

Estos ataques fueron reivindicados por el mismo Estado Islámico en un comunicado distribuido en la red social Telegram, según el cual las víctimas son 200 "apóstatas", en referencia a los chiíes, que suelen ser blanco de los radicales suníes.

TAGS RELACIONADOS