La cadena de panadería taiwanesa 85C Bakery Cafe publico esta foto en sus redes sociales junto a la presidenta Tsai Ing-wen. (Foto: Facebook)
La cadena de panadería taiwanesa 85C Bakery Cafe publico esta foto en sus redes sociales junto a la presidenta Tsai Ing-wen. (Foto: Facebook)

Una cadena de panaderías taiwanesa está sufriendo la ira de los internautas chinos después de que se publicaran unas fotos de la presidenta Tsai Ing-wen recibiendo un regalo en una sucursal de la firma en Los Ángeles, donde la mandataria hizo una escala de su viaje a Latinoamérica.

Tras la publicación de las fotos, numerosos internautas llamaron al boicot de la marca 85C Bakery Cafe hasta el punto de que la empresa tuvo que publicar un comunicando asegurando que está a favor de la política de "una sola China".

"La postura de la compañía de apoyar firmemente el Consenso de 1992 (el término político que incorpora la política de 'Una China') nunca ha cambiado", dijo el miércoles la empresa en un comunicado.

"La compañía continuará apoyando el desarrollo pacífico en las relaciones" entre las dos regiones, al tiempo que "se opone a cualquier comportamiento y comentarios que separen la hermandad de las dos partes", apuntó la marca.

El propio Gobierno de Taiwán salió en defensa de la cadena, que tiene más de 600 tiendas en China continental. "La oficina presidencial condena cualquier comportamiento inapropiado que perturbe el orden de mercado y la libertad de expresión", apuntó Alex Huang, un representante de la oficina presidencial de Taiwán.

En una foto que circuló a través de las redes, Tsai aparece de pie frente al mostrador de uno de los cafés de 85C (supuestamente ubicado en Los Ángeles), conversando con los empleados y recibiendo un regalo.

La presidenta taiwanesa se encuentra de viaje oficial en los países aliados de Paraguay y Belice pero en su trayecto hizo una escala a la ida en Los Ángeles (EE.UU.), mientras que a la vuelta está previsto que pare en otra ciudad estadounidenses, Houston.

(Fuente: EFE)

TAGS RELACIONADOS