Armada argentina capta un “ruido” en la ruta del desaparecido submarino. (AFP)
Armada argentina capta un “ruido” en la ruta del desaparecido submarino. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portavoz de la Armada Enrique Balbi, confirmó que se detectaron "ruidos" en un punto que corresponde con la trayectoria del submarino 'ARA San Juan', desaparecido hace cinco días con 44 tripulantes en el .

Pese a que Balbi afirmó que no busca crear "falsas expectativas", los sonidos captados llenan de esperanza a los familiares que esperan resultados positivos, informa la agencia AFP.

"Se detectaron a 360 km (de la costa), en el borde del talud donde hay una profundidad promedio de 200 metros. El análisis de las grabaciones demandará unas tres horas, ahora tenemos un punto en donde buscar, sin descuidar toda el área de operaciones", refirió Enrique Balbi, en una rueda de prensa.

Esta nueva información fue tomada con pinzas y es analizada cuidadosamente, luego de que se divulgara información equivocada sobre unas siete llamadas satelitales aparentemente provenientes del submarino.

"Coincide con el camino que hubiera tomado el submarino para arribar a la base (de Mar del Plata) como estaba previsto", agregó el portavoz. Estos ruidos fueron reportados por dos buques argentinos.

Las operaciones de búsqueda se han visto afectadas por un fuerte temporal, que generan mayor dificultad. En el lugar se encuentran dos buques oceanográficos con sondas multihaz de rastreo del lecho marino.

Como se sabe, el capitán del submarino alertó a su base sobre un problema con las baterías el miércoles pasado, momentos antes de desaparecer junto a sus 44 tripulantes.