27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:
Huaico

Argentina también ofrece apoyo a nuestro país tras huaicos y desbordes de ríos

A través de un comunicado oficial de la Cancillería argentina, el país presidido por Mauricio Macri envió palabras de aliento.

Argentina también ofrece apoyo a nuestro país tras huaicos y desbordes de ríos. (EFE)
Argentina también ofrece apoyo a nuestro país tras huaicos y desbordes de ríos. (EFE)

Los ofrecimientos de apoyo por parte de los países vecinos de Perú no se detienen. Colombia y Bolivia fueron unas de las primeras naciones que se expresaron su disposición de ayuda a nuestro país y, ahora, es turno de Argentina.

La nación presidida por el presidente Mauricio Macri publicó un comunicado oficial desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto en el cual se indica que Argentina “expresa al Gobierno y al pueblo del Perú sus más profundas condolencias y solidaridad”.

En ese sentido, el gobierno argentino ofreció su apoyo para menguar los estragos que están dejando las intensas lluvias, huaicos y desbordes de ríos.

“El Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia”, señala la nota de prensa emitida este viernes.

Tal y como lo informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), las inundaciones en varias regiones de nuestro país han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62 mil damnificados debido a las precipitaciones.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.