Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un niño de tres años desapareció en circunstancias desconocidas el pasado lunes, por ello la madre presentó la denuncia en la dependencia policial de , provincia de . Sin embargo, las autoridades al momento de pedir la declaración de la madre, hallaron datos incoherentes. Tres días después, la verdad se llegó a conocer.

Ana Cecilia Gómez (26) tenía un hijo de tres años llamado Alexis Antonio Mamaní, quien la acompañaba a diario cuando trabaja como lavandera en algunas casas de su barrio. No obstante, alegó que un día normal de trabajo, recibió la llamada de su ex pareja y se alejó para contestar. Volvió y el niño había desaparecido, informó el diario 'El Tribuno' de ese país. 

"Nos encontrábamos descansando en el césped y de pronto, recibí una llamada. Me distraje y mi hijo ya no estaba", argumentó Gómez, quien respondió el interrogatorio de la Policía, la cual tenía contradicciones en algunas situaciones que comentaba.

Gómez confesó que había arrojado el cuerpo de su hijo al río tras haberlo golpeado en la cabeza. "No sé por qué lo hice, espero que todo esté bien", agregó la mujer, quien podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

La Policía indicó que al momento de la búsqueda del cuerpo, la mujer trató de desviarlos pero el olor del cadáver era bastante fuerte. "Esperamos que la justicia sea bastante estricta con esta mujer. El niño no tenía la culpa de nada", indicó el jefe de la Policía de Jujuy.