08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 10:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Argentina: Detienen a dos sacerdotes que habrían abusado sexualmente de niños sordos

Aparte de los curas, las autoridades también detuvieron a otros tres sujetos por los mismos cargos. Se han reunido más de 250 hojas de testimonios de padres y menores de edad.

Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (55) son los dos sacerdotes que han sido detenidos por las autoridades. (Getty Images)
Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (55) son los dos sacerdotes que han sido detenidos por las autoridades. (Getty Images)

Los sacerdotes católicos Nicolás Corradi (82) y Horacio Corbacho (55) fueron detenidos este miércoles por supuestamente haber abusado de al menos 8 niños sordos del Instituto Antonio Próvolo, ubicado en la provincia de Mendoza, Argentina.

En este establecimiento se tratan menores de edad con problemas de hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva). Sin embargo, mientras se llevan a cabo las investigaciones, el gobierno de Mendoza intervino este miércoles a la institución y suspendieron sus clases y el servicio de albergue. Además, el ente público exhortó a que ningún miembro de la congregación tenga contacto con los niños.

Aparte de los dos curas arrestados, también se encuentran detenidos tres hombres por el mismo delito. Ellos realizaban tareas administrativas y de limpieza dentro del Instituto Antonio Próvolo.

Argentina

El Instituto para niños hipoacúsicos Antonio Próvolo en Mendoza. (Facebook)

De acuerdo con la agencia AP, el caso cuenta con varias pruebas que incriminan a los sacerdotes, entre ellas, 250 hojas de testimonios.

En las declaraciones recogidas por el fiscal Fabricio Sidoti, se detallan que los menores fueron obligados a practicarles sexo oral a los arrestados, aparte de violaciones y tocamientos indebidos cometidos contra los niños durante los últimos diez años.

Por su parte, el Arzobispado de Mendoza — luego de que se enterara de estos hechos — emitió un comunicado en donde precisó que se le brindará toda la cooperación a las autoridades policiales y judiciales para que se esclarezcan los hechos.

Tenga en cuenta

  • Esos presuntos casos de abuso sexual fueron revelados por la senadora provincial Daniela García, quien fue contactada por una mujer que habría sido testigo de estas violaciones.
  • La legisladora denunciante considera que, como los niños necesitan de intérpretes para contar lo sucedido, “el caso se convierte en uno muy complejo”.
  • El sacerdote Nicolás Corradi, de 82 años, aparentemente, llegó al Instituto Antonio Párvolo de Mendoza luego de haber sido expulsado del mismo establecimiento pero con sede en Verona, Italia. Él fue separado por las denuncias de abusos a menores de edad que afrontaría.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.