08.DIC Jueves, 2016
Lima
Última actualización 07:00 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Jalado

Compartir:

Argentina: Cristina Fernández reaparece tras 42 días de silencio político

Mandataria presentó programa de ayuda económica para jóvenes entre 18 y 25 años, pero no habló sobre inflación o cortes de luz que afectan su país.

Cristina Fernández reapareció tras 42 días de silencio político. (EFE)
Cristina Fernández reapareció tras 42 días de silencio político. (EFE)

Tras 42 días de silencio político, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reapareció hoy en un acto público que se realizó en la Casa Rosada.

La mandataria anunció la creación del programa Progresar, el cual consiste en un plan de subsidios de 600 pesos (US$84), con el que se beneficiarán 1,5 millón de jóvenes entre 18 y 24 años que quieran estudiar o terminar sus estudios.

Sin embargo, no hizo mención de los problemas de inflación ni a los recientes cortes de luz que afectan a su país, y por el contrario, arremetió contra los medios de comunicación que criticaron su ausencia de la escena política.

“Creo que hay en el fondo un acto fallido, algunos (diarios), no todos, están muy vinculados con las desapariciones (de personas) como método de exterminio en la dictadura (…) Recuerdo que los periódicos publicaban antes que la gente cambiaba de canal ante la cadena nacional y ahora dicen que la gente quiere que hable. O mentían antes o mienten ahora… en verdad miente siempre”, criticó.

Como se recuerda, Cristina Fernández tuvo solo dos apariciones públicas desde su operación por un hematoma craneal en octubre pasado: la primera fue el 20 de noviembre pasado para tomar juramento a nuevos ministros y la otra ocurrió el 10 de diciembre para celebrar los 30 años de la restauración de la democracia tras la dictadura.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.