(Internet)
(Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Administración Federal de Impuestos Públicos () de Argentina anunció que a las compras realizadas en otros países con tarjetas de crédito o débito emitidas en territorio argentino, se les aplicará un recargo del 15%, al igual que a las compras por Internet.

Pero eso no es todo. El jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, informó que se cruzará los detalles de esos consumos con la declaración de Aduana que hacen a los viajeros. Si se detecta alguna irregularidad, enviarán "notificaciones" a los pasajeros.

"Si no la declara, le preguntaremos: '¿usted compró mercadería por tanto valor?'. Y le mandaremos una notita para que pague sus impuestos", especificó Echegaray en declaraciones radiales.

"La medida obedece a razones de administración tributaria y equidad. Preferimos que se queden a veranear en el país", agregó Echegaray.

Este cobro se realizará a cuenta del pago de impuestos a la renta y a los bienes personales que pagan los contribuyentes cada año. Esta medida se enmarca en una campaña del Gobierno de para aumentar la recaudación, evitar la fuga de divisas y "desdolarizar" la economía argentina.